Programas económicos podrían salvar 40 mil empleos: Alfaro

Programas económicos podrían salvar 40 mil empleos: Alfaro
Programas económicos podrían salvar 40 mil empleos: Alfaro. Fuente: Especial

León Guanajuato a 26 de Abril.- El programa emergente León Contigo tuvo una respuesta superior a la que esperaba la dirección de economía. Ya que pretendían atender una demanda entre 350 a 500 empresas, a las que se les iba a dar el apoyo económico, sin embargo el registro que con el cual cerraron en la primera fase fue de mil 28 empresas el pasado domingo. De ellas ya se están atendiendo a 732 empresas.

Ramón Alfaro director de Economía informó, que a partir de la próxima semana se pueda concluir con la notificación a las empresas que ya recibirán su apoyo y a partir del primero de mayo atenderán nuevamente solicitudes para el segundo presupuesto que se autorizó en la sesión de ayuntamiento.

Con estos apoyos que está entregando el municipio se pretenden salvar más de 20 mil empleos de manera directa. El primer recurso que se recibió fue de 19 millones de pesos, posteriormente se autorizaron 4 millones de pesos más solo para este programa. Ya que se otorgan mil 300 pesos por cada empleo que se siga cuidando.

“El apoyo se ha dado alrededor de 512 empresas, nosotros estamos protegiendo de 18 mil 625 empleos conservados. Cuánto es la expectativa que podamos tener en el acumulado con el recurso adicional, serían 40 mil empleos conservados”, dijo el Director.
Alfaro destacó que aproximadamente entre las dos recursos que se autorizaron tanto en la primera fase con en la segunda, se podría estar brindando un apoyo a mil 500 empresas en total.