Profeco Zona del Bajío da banderazo inicial a la Feria de Regreso a Clases

León, Gto. 15 de  de 2022.- La Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío de Profeco junto con proveedores de los giros relacionados con el regreso a clases, dan por inaugurada la Feria de Regreso a Clases 2022, con modalidad de venta directa en establecimientos.

En rueda de prensa Vanessa Montes de Oca, Directora de la ODECO Bajío informó que las Ferias de Regreso a Clases forman parte del Programa operativo de Profeco “Regreso a Clases” y en este año el periodo de duración será del 15 al 31 de agosto en los horarios de operación de cada establecimiento.

“Hoy se suman con nosotros 15 proveedores de los giros de papelería, calzado escolar, uniformes, ópticas, tiendas departamentales, renovación de ropa y calzado, servicios educativos, servicios dentales y de estética y los Municipios participantes son: León, San Francisco del Rincón y San Felipe; representando todos ellos al comercio formalmente establecido”.

Señaló además que por la modalidad en que se llevará a cabo la Feria este año, habrá diversos modos de difusión que serán: a través de un código QR impreso en la publicidad de la dependencia (banners, flyers, carteles) que se encuentra impreso en la publicidad en donde los consumidores podrá enlazarse a una liga en la página oficial de Profeco www.gob.mx/Profeco, donde aparece el listado de participantes, sus domicilios y descuentos.

“De igual manera, estaremos difundiendo en espacios en medios de comunicación de radio y televisión, en difusión móvil con cápsulas en las orugas; se colocarán carteles en todos los establecimientos participantes y en puntos estratégicos. Además de la publicidad directa en grupos de consumidores en donde nuestros promotores imparten talleres de elaboración de tecnologías domésticas.”

Reiteró a los asistentes lo importante que es para la Profeco el impacto que tiene el regreso a clases en la economía familiar, por tal dirige su labor para servir a la sociedad al proteger sus derechos, garantizar que los comercios respeten la ley y se promueva una cultura de consumo responsable.