Profeco difunde hábito de lectura durante Buen Fin

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, fomentando el hábito de la lectura durante el buen fin.

CDMX., 15 de noviembre.- En la novena edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los consumidores a impulsar el fomento de la lectura y el consumo regional.

Al participar en el banderazo de arranque de ésta campaña, en una librería al sur de la ciudad, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, exhortó a la población a aprovechar las promociones y adquirir libros.

“Lamentablemente lo que más compran son pantallas, refrigeradores, zapatos, ropa, pero ojalá este año, cuando demos los resultados para cerrar, en esos números quede reflejado que muchos compramos libros en este Buen Fin

“Qué bueno que arranquemos en la librería, motivando a los consumidores a que compren libros y que los lean”, dijo.

En su compra, el titular de Profeco recibió un descuento del 30 por ciento por varios libros, entre otros La isla bajo el mar, de la chilena Isabel Allende; Así fue Auschwitz, del escritor italiano Primo Levi; y El hombre que amaba los perros, del cubano Leonardo Padura.

Sheffield Padilla recomendó a la población que en este Buen Fin hagan un consumo razonado, es decir, comprar lo que necesitan y lo que puedan pagar.

En el evento de arranque de El Buen Fin se contó con la presencia de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

En una segunda ceremonia de banderazo de inicio de este programa, en pleno corazón comercial del centro de la Ciudad de México, la Subprocuradora de Servicios, Surit Romero, en representación del procurador Sheffield Padilla, dijo que la Profeco apuesta en esta nueva edición del Buen Fin a la conciliación inmediata.

Para ello, precisó ante los secretarios de Economía, Márquez Colín, y de Turismo, Miguel Torruco, entre otros funcionarios y representantes del sector privado, se instalaron 147 módulos de atención, distribuidos en las principales plazas comerciales y centros con mayor afluencia en el país, para ofrecer asesoría, orientación e información a todos los consumidores que lo soliciten.