Procuramos el bienestar y atendemos las exigencias de las familias guanajuatenses: diputado Víctor Zanella

Procuramos el bienestar y atendemos las exigencias de las familias guanajuatenses: diputado Víctor Zanella
Procuramos el bienestar y atendemos las exigencias de las familias guanajuatenses: diputado Víctor Zanella . Fuente: Especial

Guanajuato, Gto., a 16 de diciembre de 2021.- “A los y las guanajuatenses les decimos que estamos procurando por su bienestar; hoy concluimos un proceso de revisión y análisis que permitirá al Estado atender las exigencias de las familias guanajuatenses”.

Esto lo señaló el diputado Víctor Zanella Huerta, al hablar a favor del dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2022, formulada por el Gobernador del Estado.

Resaltó que en dicho Paquete, no se incorporan nuevos impuestos y no hay incremento en las tasas aplicables; “es un paquete responsable porque no contiene deuda adicional a la previamente autorizada por el Congreso local, por lo que no se compromete el futuro de la capacidad fiscal y financiera de la entidad”.

Subrayó que por primera vez en décadas en la historia del paquete de ingresos, la Ley no contempla costos para el pago de servicios de salud; “estamos del lado del más pobre, del que menos tiene y más lo necesita”.

Resaltó que Guanajuato ha sido una entidad comprometida en el cuidado de sus finanzas, y en este proceso ha existido corresponsabilidad de todos los actores tanto del sector público como del sector privado.

Zanella Huerta enfatizó que “el gran protagonista de este proceso es el ciudadano, y reconoció el esfuerzo de todos los sectores económicos “por su solidaridad en el cumplimiento de las disposiciones fiscales; sobre todo en los años difíciles que hemos tenido a causa de las condiciones de salud”.

Finalmente, confió que “todos estos recursos que vendrán del esfuerzo y sacrificio del trabajo de los guanajuatenses, nos permitirán seguir teniendo y mejorando nuestro sistema de salud como el mejor del país, el que se invierta por la educación de nuestra niñas y niños, el que ayude a regresar la tranquilidad a los guanajuatenses, el que contrasta la visión paternalista con el de generar oportunidad para todos”.