Proceso interno 2024 también puede quedar en manos del PAN Libia García

León, Gto., a 3 de agosto de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo durante las mesas políticas para definir el rumbo del PAN para el 2024 no hay problema, entra el partido y los estatutos están muy claros.

Detalló que en caso de que no haya voluntad por alguna de las partes el proceso pasa en manos del PAN donde existen los mecanismos para tener un proceso democrático y concretar una candidatura de unidad.

“Para mí el método no es el problema, si no hay acuerdos no pasa nada, dentro de nuestros estatutos hay ya claridad porque luego escucho también que haya reglas claras, pues las reglas están ahí clarísimas, los estatutos tienen los mecanismos, yo creo que hay que tener una proceso democrático sin duda en donde haya participación, yo no tengo problema con el método y les reitero, como quieran quiero”, dijo.

Esto tras el encuentro que tuvo el lunes con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y Alejandra Gutiérrez donde comentó que presentaron algunas de sus propuestas para defender cada de ellas cuales son las más exitosas.

Incluso, referente a las declaraciones de Gutiérrez Campos donde pidió que no hubiera mano negra en el proceso, Libia respondió que nunca ha sido así y que debe ser más clara a qué se refiere.

“Yo creo que nunca ha habido mano negra, yo creo que quien lo dice tendrá que decir a qué se refiere, las cosas han estado muy claras, yo creo que quienes estamos aspirando somos dos mujeres inteligentes, capaces, que hemos demostrado con talento, que nos hemos ganado el lugar donde estamos, ambas y me parece que todo lo que se dice alrededor si alguien está atrás de una o es apoyada me parece que sale sobrando cuando hay una demostración clara de talento y capacidad de ambas”, agregó.

En cuanto a las mesas políticas que se conformarán a partir de la otra semana, Libia García dijo que ya no necesitan de más integrantes, pues quienes se tienen qué poner de acuerdo son las aspirantes a encabezar el proyecto.