Prioritario el rescate del pulmón económico de León: Juan Pablo Marún

Juan Pablo López Marún, candidato del PRI a la alcaldía de León. Foto: Especial

León, Gto., 22 de abril de 2021.- Zona Piel es un pulmón económico de León del que da 8 mil empleos directos y 3 mil indirectos, y merece que lo protejamos, lo modernicemos, así como a toda la industria del cuero del calzado, que no solo da, todavía, miles de empleos, sino que también nos dan identidad a los leoneses.

Así lo comentó Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal
de León.

Antes, Eduardo Bujaidar líder de Zona Piel, en compañía de otros liderazgos y comerciantes planteó al candidato de las Soluciones, la necesidad de aplicar los reglamentos municipales para ordenar Zona Piel y acabar con el conflicto entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.

Además de la necesidad de cambiar la imagen de la zona, y resolver problemas
de vialidad y seguridad. Juan Pablo Marún, ofreció al llegar a la Presidencia Municipal de León creará la Dirección de Zona Piel, oficina equiparable a la Dirección del Centro Histórico, a fin de que atienda la problemática particular de esta zona del municipio.

Y luego les dijo “Seré su aliado y su amigo y vamos a proteger la Zona Piel, para preservar los empleos y propuso conectar Zona Piel con el Polígono León MX y en respuesta a las inquietudes de jóvenes comerciantes, dijo que promoverá capacitación para el e-commerce, pues según los testimonios que conoció el comercio digital ha sido una alternativa durante la pandemia”.

Una de las quejas reiteradas fue que los inspectores de mercados y fiscalización no aplican los reglamentos y eso ha llevado a que, sin ningún orden, se ha haya llenado de vendedores ambulantes.

El candidato priista explicó que el ambulantaje es un fenómeno que no podemos ignorar, pero que puede atenderse ordenando y reglamentando su funcionamiento.