Primera audiencia de José Antonio “N” se decreta a puerta cerrada por seguridad

El juzgado especializado en secuestro en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto., 4 de agosto.- Por motivos de seguridad y en apego a la privaciad de datos expuestos durante la primera declaración de José Antonio “N”, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato como el abogado del imputado, pidieron que la audiencia se realizara a puerta cerrada.

Este martes se lleva a cabo a través de videoconferencia, la audiencia por control de detención en contra de cinco personas, entre ellas, José Antonio “N”, alías “El Marro” presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima y quienes son acusado de su presunta responsabilidad por el delito de secuestro agraviado e intento de homicidio en agravio de 18 personas.

La audiencia decretada como privada a las 11:30 de la mañana de este martes, se lleva a cabo en los Juzgados de Oralidad Penal del Municipio de Valle de Santiago, justo, aún costado del Cereso Mil.

Tanto la defensa de “El Marro”, así como la Fiscalía General del Estado, solicitaron que la audiencia se decretara de esta manera toda vez que se estarían exponiendo datos confidencias, según argumentó la Fiscalía, en tanto, la defensa señaló que, por seguridad propia, prefería que la audiencia se desarrollara bajo esta modalidad.

Al inicio de esta audiencia, el juez de control leyó el nombre de los imputados, así como el nombre de todos los servidores públicos que estarían participando en esta audiencia; Cabe resaltar que por parte de la Fiscalía General del Estado, no hubo asesores jurídicos que representaran a la parte afectada, la parte de la persona que fue secuestrada, quien rechazo el derecho a poder participar en esta audiencia.

La audiencia de vinculación a proceso, se está desarrollando con apoyo de la tecnología y desde diversos puntos del estado, inclusive, uno de los cinco detenidos se encuentra declarando desde el hospital.

Es de resaltar que en esta audiencia únicamente se encuentran presente los cinco hombres detenidos en el primer inmueble donde se mantenía bajo cautiverio a la empresaria, Angélica “N”, presunta operadora financiera de este cartel, no se encuentra declarando puesto que los cargos que se le imputan a ella son otros.