Agencias.-El primer ministro de Iraq, Adil Abdel-Mahdi, declaró esta mañana frente al parlamento su deseo de que las tropas estadunidenses abandonen el territorio del país que gobierna por completo.
El parlamento iraquí se reunió este domingo en sesión extraordinaria para decidir las condiciones en las que las tropas extranjeras permanecerán en su país, con mayor atención al papel de las estadunidense bajo el mando de Donald Trump, ya que cuentan con diversas bases militares en el territorio, informó Al Jazeera.
El primer ministro planteó dos opciones, la primera expulsar a las tropas extranjeras por completo, mientras que la segunda es controlar la presencia y las acciones de los miembros de los ejércitos ajenos al país, asegurándose que permanezcan sólo los miembros relevantes para las acciones iraquíes.
Abdel-Mahdi afirmó que considera cortar las relaciones de todo tipo con el país norteamericano por las contradicciones entre las prioridades de ambas naciones. Durante su discurso criticó las restricciones a Iraq y las acciones que han tomado contra Irán en los últimos días, informó el medio iraní Asharq Al-Awsat.