Primer Curso de Verano a distancia en la Diego Rivera

Primer Curso de Verano a distancia en la Diego Rivera
Primer Curso de Verano a distancia en la Diego Rivera. Fuente: Especial

León, Gto., a 25 de junio de 2020. Niñas y niños leoneses están invitados a reflexionar y a expresarse a través del arte; objetivos primordiales que la Casa de la Cultura Diego Rivera plantea mediante las actividades en diversas disciplinas que formarán parte de su Curso de Verano 2020.

Durante este año y debido a la contingencia actual, el Instituto Cultural de León, a través de su Dirección de Desarrollo Académico, ha decidido replantear la dinámica de este proyecto y aprovechar el potencial que posee la comunicación virtual, decidiendo así llevar a cabo su primer curso de verano a distancia, es decir, brindar contenidos para el desarrollo de habilidades artísticas por medio de recursos digitales.

Las actividades planteadas, involucradas con las artes plásticas, danza, música y teatro, buscan generar nuevos significados a partir de una experiencia situada en el contexto familiar y comunitario, explorando el potencial creativo de los y las participantes, así como el reconocimiento de quienes integran cada una de las familias.

El Curso de Verano 2020 iniciará el 13 de julio y está dirigido especialmente a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, sin embargo, las actividades promueven la participación de toda la familia. Debido a su formato digital, éste se divide en tres módulos que pueden tomarse de manera consecutiva o independientes, mismos a desarrollarse de manera semanal bajo la misma metodología, pero con materiales y temáticas distintas.

Las familias participantes serán divididas por aldeas y cada aldea tendrá un capitán designado por la Casa de la Cultura; a través de correo electrónico recibirán un enlace para accesar al contenido digital con instrucciones de las actividades, mismas que podrán realizarse en el transcurso del día y que concluirán con el envío de un producto final. Diariamente, los involucrados contarán con el acompañamiento de su guía o capitán.

El curso tiene un costo de $504.00 por módulo semanal, mismo que incluye un elemento de identificación, el material para las tareas programadas para toda la familia y el contenido digital generado para dichas actividades. Es importante destacar que este recurso permite mantener la oferta laboral para los talleristas y artistas que colaboran con el Instituto, y quienes han desarrollado un contenido especial y adecuado a las necesidades actuales para este Curso de Verano virtual.

Las inscripciones y el pago correspondiente se llevarán a cabo del 1 al 10 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas; es importante señalar que sólo se permitirá el acceso a las personas que porten cubrebocas y sigan el protocolo de seguridad implementado en los espacios del ICL. Para más información, puedes comunicarte al 714 33 50 o al correo [email protected].

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y de Casas de Cultura para conocer los detalles de este primer Curso de Verano a distancia; Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.