PRI no será oposición sino “seremos una opción a la voz ciudadana”: Alejandro Arias

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias Ávila. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2021.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias Ávila, anticipó que más que oposición a las ideas de un partido político, la bancada tricolor será una opción de expresión para la ciudadanía.

Durante su exposición en la primera sesión ordinaria de la actual legislatura, el diputado Arias Ávila advirtió que el PRI “refrenda el compromiso con la gente de Guanajuato de trabajar sin mezquindad. Que quede claro desde ahora: sin oposición no hay democracia pero, oposición no es sinónimo de ser disidencia” y advirtió que más que oposición a todo, habría de ser una opción para las voces de Guanajuato.

Arias Ávila, advirtió sin embargo que su bancada habrá de ser critica en aquellos temas que toquen intereses de la población “tenemos que decir que las cosas en México y en Guanajuato no marchan del todo bien. En el tema de salud hay escasez de medicamentos, el tema de inseguridad es insoslayable” por lo que conminó tanto al gobierno federal como estatal a revisar su estrategia en materia de seguridad.

El diputado advirtió que, toda vez que la tarea principal del Poder Legislativo es la fiscalización de recursos públicos “seremos vigilantes e que se apliquen con absoluta transparencia, pues la claridad y rendición de cuentas serán aspectos prioritarios para nuestro Grupo Parlamentario”.

Otro de los temas que reforzará el Grupo Parlamentario del PRI, dijo su coordinador, será la revisión del estado de derecho para que se “amplíen los derechos de la mujer pues ellas demandan una respuesta eficaz de protección y acciones que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos”.

Finalmente otros temas que abordará el PRI en el Congreso local, adelantó Arias Ávila, serán las modificaciones electorales, la revisión de las políticas públicas en materia de desarrollo social, la disminución de la brecha social a través de la generación de empleos bien remunerados, entre otros.

“Encontramos vigente la visión de Luis Donaldo Colosio, en aquel ya lejano 1994, y cito:  vemos un México, de gente agraviada, por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, por eso es necesario reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo.  Asímismo, coincidimos con nuestro Líder nacional Alejandro Moreno, cuando advierte que el ejercicio del poder sin democracia, es autoritarismo” concluyó el priista.