PRI analizará de manera responsable petición de incremento al transporte

La tarjeta PagoBus es la opción que tienen ciudadanos para evitar el incremento en el costo del pasaje pero, no hay disponibles. Foto: Especial

León, Gto., 24 de enero de 2023.- Juan Pablo Marún, presidente del PRI en León, dijo que referente a la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria del servicio de transporte público a solicitud de los concesionarios para analizar el incremento a la cuota del pasaje, es una oportunidad para revisar la calidad del servicio que están prestando a la ciudadanía.

Dijo que estas comisiones donde están representados por su regidora Araceli Escobar Chávez, deben servir para discutir las múltiples quejas que todos los días los usuarios del transporte público; falta de unidades y de rutas, tiempo excesivo de espera, aglomeración en unidades, fallas en el sistema de pago, robos y asaltos, por mencionar solo algunas.

“Vamos a analizar de forma responsable el estado actual de operación y cobertura del servicio, incorporando las quejas y peticiones de los usuarios, para contar con un diagnóstico claro que nos ayude a tomar la mejor decisión”, dijo.

Además, señaló que sobre el aumento planteado por los concesionarios de 4 pesos en la tarifa general, insistió en que antes de hablar de aumentos, es urgente que se analice primero la calidad y las deficiencias del servicio de transporte público.

Por su parte, el diputado de Morena en Guanajuato, David Martínez Mendizábal, dijo que siempre debe haber una correspondencia entre lo que se paga y lo que se recibe, referente a la propuesta de los concesionarios del transporte público de León de incrementar el pasaje hasta cuatro pesos.

“Me parece injusto el cambio y en segunda cosa, la gente se sigue quejando de la falta de autobuses, tardan mucho tiempo, van muy llenos y además las líneas secundarias (…) La gente tiene que andar haciendo malabares o caminar mucho para llegar a las conexiones, entonces no se justifica ni por el lado económico ni por el lado del servicio”; comentó.

El legislador dijo que en comparación a lo que se ha incrementado el salario mínimo de la clase trabajadora y los empleados con sueldos más bajos, la propuesta de los empresarios es excesiva y es un golpe fuerte para la economía, sobre todo para la gente que vive en la periferia y trabaja lejos de sus hogares.

Referente a que los regidores de Morena quedaron fuera de la Comisión Mixta Tarifaria para analizar el tema, David Martínez dijo que es porque están en contra de la propuesta y les tienen miedo.