Previenen caídas en adultos mayores con jornada médica del DIF Guanajuato Capital 

Guanajuato, Gto.; 9 de agosto de 2022.- Un grupo de médicos especializados en la atención a personas adultas mayores realizó 200 pruebas de fuerza muscular gratuitas, en coordinación con el DIF Municipal de Guanajuato.

“Lo que queremos es que tengan una mayor calidad de vida nuestros adultos mayores, a los que nos gusta decirles nuestros adultos mejores”, dijo al respecto Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, quien anunció que este viernes se repetirán las pruebas médicas.

Explicó que las valoraciones son para que las personas adultas mayores sepan qué actividades deben realizar para tener más movilidad y evitar caídas que pongan en riesgo su integridad. También se puede retrasar el uso del bastón e incrementar la fuerza al caminar.

Las pruebas se realizarán nuevamente este viernes 12 de agosto en el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores ubicado en El Cambio. Son gratis y abiertas a la población de 60 años y más, de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, como parte de las actividades de este mes dedicado a los adultos mayores.

Estas jornadas son posible gracias al Colegio Mexicano de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional A.C., que es un aliado estratégico de DIF Municipal Guanajuato para seguir brindando servicios de calidad en la Capital del Estado.