Prevén lluvias aisladas sobre Guanajuato

Prevén lluvias y chubascos aislados en gran parte de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 5 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece ambiente caluroso durante las próximas horas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical número 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

En tanto, en el estado de Guanajuato se espera ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como probabilidad de lluvias aisladas. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Comonfort y Huanímaro, así como moderadas en Jerécuaro, y fuertes en Celaya y Tarandacuao.

Autoridades municipales no reportaron afectaciones en ninguno de los municipios durante las últimas 24 horas.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.