Prevén la visita de López Obrador a Guanajuato esta semana

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Guanajuato, Gto., 12 de julio.- Este miércoles el presidente de la República Andrés Manuel  López Obrador tiene previsto visitar Guanajuato y, además de ofrecer su conferencia de prensa matutina en la ciudad de León, se contempla que inaugure el cuartel de la Guardia Nacional en Villas de San Juan.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer hasta este momento, se prevé que el presidente de la República realice la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional antes del medio día del miércoles y después, podría tener algunos encuentros privados

La visita del mandatario nacional se realiza luego de dos semanas de señalamientos contra el gabinete de seguridad de Guanajuato y la promesa de no abandonar “al pueblo de Guanajuato” en medio de la inseguridad.

Así la agenda de la semana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la gira presidencial estará participando además el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien, sin embargo, no ha señalado el actuar directo del presidente de México aunque sí solicitó más presencia de parte de la Fiscalía General de la República en la entidad.

En respuesta el fiscal Alejandro Gertz Manero anunció que iniciaría una investigación contra el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre.