Preveé nueva presidenta de Morena auditoría a Ernesto Prieto

Diputados locales respaldaron a la nueva dirigencia estatal de Morena. Foto: Especial

León, Guanajuato, a 08 de septiembre de 2022. – La nueva presidente de Morena en el estado, Adriana Guzmán, declaró que es probable que se realice una auditoria a la administración de Ernesto Prieto.

Lo anterior comentó en León, donde se presentó ante los medios para informar que esta por realizar la entrega recepción del partido que encabezó Prieto durante prácticamente 7 años, del 2015 a 2022.

“Vamos apenas a iniciar el proceso de entrega recepción, tendremos un periodo para analizar la situación actual del comité ejecutivo estatal, esperamos que todo este en orden dependiendo del análisis que tengamos y lo que detectemos ya determinaremos que procede”, declaró Guzmán.

“Por el momento lo importante que inicie el proceso y que todo el comité tome posesión y de allí partimos todo el equipo para ir conociendo el estatus actual que tiene el Comité Ejecutivo Estatal”, reiteró.

Dijo que la fecha de la entrega recepción será con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, “ellos entregarán el acta con el estado de la administración del partido, allí nos dice lo que contiene, pero aún no nos lo han entregado, tiene un periodo de 40 días aproximadamente, tenemos un periodo de tiempo considerable para poder analizar todo el estatus

Por otra parte, sobre la compra de un edificio para la nueva sede estatal de Morena, Jesús Ramírez, el nuevo secretario General del partido declaró que desde la dirigencia nacional se prohibió a todas la entidades comprar edificios y mantener la austeridad en favor de la ciudadanía.

“Este miércoles en la reunión, que tuvimos con nuestro dirigente nacional Mario Delgado pidió a los comités estatales que no se adquieran inmuebles para oficinas, el dijo que privilegiemos el recurso que se tienen con las prerrogativas del partido para hacer un trabajo más partidario, más político, inclusive se dijo que el partido va a entrar en una eta de formación, formar cuadros de militantes, con una visión de la Cuarta Transformación”.

Enfatizó que en caso de comprarse un inmueble, será alguno que pueda tener espacio para generar aulas escolares para trabajar el adoctrinamiento del morenismo y la 4T que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso la visión es que si se tiene que comprar, será un espacio con aulas para trabajar la formación política con los jóvenes, tenemos que acabar con el analfabetismo político, vamos hacia allá, como le llama el presidente, el tema de poder adquirir algún inmueble tendrá que esperar, además de que Morena está regresando las prerrogativas que le tocan, en esa solidaridad que se tiene, sobre todo por la pandemia, no se ha recuperado la economía, el partido ha regresado la mitad de sus recursos, el dinero tiene que emplearse de de esta forma”, concluyó.