Prevé CANACO 20 mil mdp por derrama económia en Día de Muertos

El Día de Muertos será un tanque de oxigeno para revivir negocios y turismo en el país. Foto: Especial

CDMX, 29 de octubre de 2022.- La celebración del día de Muertos beneficiará a las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, los mexicanos celebrarán una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional e internacional: la veneración a los que ya no están con nosotros.

Más allá de su importancia cultural,  los festejos que rodean el día de Muertos tendrán también un impacto muy positivo en la economía de México.

De acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la derrama económica asociada superaría la registrada en 2021, de entonces 18 mil millones de pesos, gracias a una mayor afluencia de consumidores en comercios debido a menores restricciones por COVID – 19.

Los giros más beneficiados por los festejos del día de Muertos serán floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, llamó a los mexicanos a seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad estipuladas en cada entidad federativa y a realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico del país.

“Pedimos también la colaboración de las autoridades para seguir fomentando la formalidad, evitando la competencia desleal siempre pero más aún en estas fechas de consumo tan señaladas”, explicó.