Prevalecerá día lluvioso y nublado sobre Guanajuato

Para este miércoles se esperan fuertes lluvia sobre Gunajuato

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene la probabilidad de lluvias en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Además, probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste, también con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la onda tropical Núm. 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, estos sistemas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del sureste, sur y oriente del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Para la entidad se prevé cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se mantiene ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.