Pretende Morena terminar con libertad de expresión: Éctor Jaime

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal por el PAN.

La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal enviada por Morena, pretende instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario que limitará la libertad de prensa y censurará a la opinión pública, denunció este día el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba.

Tras analizar la iniciativa de reforma enviada por la “la bancada obradorista que pretende ser morenista”, Ramírez Barba mencionó que el Grupo Parlamentario del PAN ve con preocupación que Morena pretende que, desde la Presidencia de la República, se centralice la tarea de comunicación “lo que será un retroceso en el derecho a la información de los ciudadanos mexicanos”.

Agregó que “en esta iniciativa la mayoría busca coartar la libertad de expresión y lesionar la libertad de prensa que, sin duda, amenaza a la democracia”.

Otro de los puntos que observa el guanajuatense como una amenaza al avance democrático en el país, es que Morena pretende convertir a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en una súper secretaría “al otorgarle las facultades tanto de seguridad pública, seguridad interior y seguridad nacional”.

Mencionó que “compartimos el criterio de que las tareas de seguridad sean separadas de la Secretaría de Gobernación, lo que no compartimos es que la protección civil pase al ámbito de la seguridad pública” mientras que subrayó que la bancada del PAN está en contra de la desaparición del CISEN pues las tareas de prevenir amenazas a la estabilidad del país pueden no deben quedar reducidas solo a tareas de investigación criminal”.

Respecto a la figura de los delegados para el desarrollo, dijo Ramírez Barba, no son más que cargos públicos para los precandidatos de Morena en los estados donde no ganaron la elección y, su función de intermediarios, atenta contra el federalismo y la vida municipalista del país “es un verdadero retroceso”, concluyó el diputado panista.