Presidente del Poder Judicial de Guanajuato da positiv a coronavirus

Héctor Tinajero presidente del Poder Judicial de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 14 de juliop.- Este martes el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, dio a conocer que se reportaron 14 casos de contagio de covid19 entre sus colaboradores; el Poder Legislativo de Guanajuato también reportaron 14 casos pero solo seis casos se mantienen activos.

A través de un comunicado de prensa,  el Poder Judicial informó que entre los casos que se reportan como positivos, se encuentra el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz quien, según la dependencia, se encuentra asintomático.

Se informó que en ese centro de trabajo, se ha reforzado el protocolo de ingreso con el uso de cubrebocas, alcohol en gel, toma de temperaturas y el uso de tapetes desinfectantes de calzado en cada una de las entradas para los usuarios.

Mientras tanto, el secretario General del Congreso de Ganajuato, Ricardo Narváez, mencionó que de las pruebas para detección de coronavirus, se encontró que 14 dieron positivos pero, solo seis siguen activos.

Este día, el Poder Legislativo también emitió un nuevo protocolo para sus trabajadores que incluye medida de higiene desde que salen de sus hogares hasta su centro de trabajo.