Presidente del COI advierte que si Juegos Olímpicos no se celebran en 2021 serán cancelados

Presidente del COI advierte que si Juegos Olímpicos no se celebran en 2021 serán cancelados
Presidente del COI advierte que si Juegos Olímpicos no se celebran en 2021 serán cancelados. Fuente: Reuters

Agencias.-El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que si los Juegos de Tokio no se celebran el próximo 2021, no será posible agendar un nuevo aplazamiento del evento.

Durante una entrevista con el medio BBC, el dirigente reconoció que apoya la decisión de los organizadores japoneses de considerar la cancelación definitiva del magno evento deportivo, en caso de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) siga latente alrededor del mundo.

“No puedes emplear a 3 mil o 5 mil personas en un comité organizador indefinidamente. No se puede tener a los atletas en la incertidumbre.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo en todo el mundo de las principales federaciones. No se puede tener tanto solapamiento con un futuro Juegos Olímpicos, por lo que tengo cierto entendimiento para este enfoque por parte de nuestros socios japoneses”, explicó Bach.

Asimismo, reiteró su compromiso en que los Juegos de Tokio se celebren en el mes de julio del siguiente año.

“Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios. Existe el claro compromiso de tener estos Juegos en julio del próximo año”, añadió.

Cabe recordar que en un inicio se informó que el aplazamiento de los Juegos se tenía previsto a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020; sin embargo, debido a la propagación del brote de COVID-19 tuvieron que ser reprogramados hasta el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con información de BBC