
Agencias.-Tras dar a conocer que él y su esposa dieron positivo a COVID-19, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado este miércoles por un cuadro de neumonía.
Así lo informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras. El funcionario explicó que el estado de salud de Hernández es bueno. Pero “está recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa, que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital. Y no de manera ambulatoria”.
Desde el Hospital Militar, en Tegucigalpa, Contreras indicó que Hernández fue evaluado por un equipo de médicos, quienes le han hecho varios exámenes de laboratorio y otros medios diagnósticos. Y que se encontró que “presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones”.
Por el momento, desconocen cómo contrajo la COVID-19 el presidente de Honduras que hoy se encuentra hospitalizado. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, en marzo, ha estado haciendo giras de trabajo a diversas regiones y participando en reuniones.
Esposa de Hernández, asintomática
El presidente hondureño “tuvo una sintomatología respiratoria leve y el martes, después de que ya se había practicado varias pruebas PCR, en tiempo real, la última de ayer, resultó positiva”, expresó Contreras.
Mientras tanto, la primera dama Ana García está “sin sintomatología”. Asimismo, el cuerpo de edecanes y el personal que trabaja con la esposa de Juan Orlando Hernández se encuentran sin síntomas, pero habrían dado positivo a la prueba de COVID-19, detalló el funcionario.
Con información de EFE.