Preside Libia Dennise Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano

·       Reitera Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato su compromiso de trabajar en coordinación con la sociedad civil organizada a favor de las y los ciudadanos.

Silao, Guanajuato, a 22 de junio de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano, en su carácter como presidenta del mismo.

Al ser su primera sesión desde su nombramiento como titular de la SEDESHU, aprovechó para reiterar su compromiso de trabajar en equipo a favor de las y los guanajuatenses, y en seguimiento a la encomienda del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Destacó que son tres los temas prioritarios que busca atender desde su cargo: trabajo cercano con la gente, conocer y resolver las principales necesidades de los 46 municipios del estado y fortalecer las relaciones con la sociedad civil organizada para mejorar la calidad de vida de la población.

En esta sesión participaron representantes de organizaciones civiles como parte de las acciones para estrechar relaciones entre gobierno y sociedad, a partir de brindar una atención más integral a quien más lo necesita.

“Pedirles este trabajo en equipo, soy una convencida de que solos no podemos hacer mucho, pero si vamos hilvanando estas alianzas estratégicas, nos va a permitir construir mucho más y eso es lo que necesitamos, dar más por Guanajuato”, expresó la secretaria Libia García.

Durante la sesión, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos responsables de coordinación de las comisiones de Trabajo de Educación y Salud; e Infraestructura Social y Vivienda.

Asimismo, se nombró a los integrantes restantes de la comisión de Infraestructura Social y Vivienda de acuerdo con el Artículo 28 del Estatuto Interno y se presentó el resumen ejecutivo de avances en el plan de trabajo de cada comisión del Consejo Consultivo.

Finalmente, la titular de SEDESHU mencionó: “véanme como una más de ustedes, aliada del trabajo social comunitario y con muchas ganas de poder después tener algún un acercamiento con cada uno de ustedes porque sé que hay proyectos en específico que están impulsando, pero me encantará que podamos hacer equipo para ir alcanzando las metas que nos hemos propuesto”.