Presentaría Marcelo Ebrard plan de trabajo en marzo

León, Gto., a 24 de enero de 2023. – Durante el arranque del movimiento “Marcelo Sí Guanajuato” en la ciudad zapatera la mañana de este martes, morenistas dieron a conocer el proyecto denominado “piso parejo” en apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón.

El evento fue encabezado por el abogado leonés Jorge Marcelino Trejo y la senadora Martha Lucía Malú Mícher. Acudieron representantes de Morena en los gobiernos de diferentes municipios, así como en el Congreso de Guanajuato e integrantes de la sociedad civil.
Uno de los asistentes fue el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, quien platicó que Ebrard se reunió con el dirigiente nacional de Morena, en Monterrey, y le entregó una carta donde le hizo una serie de peticiones en calidad de militante del partido y donde le solicitó “piso parejo”.

“En esta ciudad tuvo el honor de encontrarse con el dirigente nacinoal de Moren, Mario Delgado e hizo durante su vista un planteamiento en el que nosotros le hemos denominado el piso, parejo, por eso es que nosotros no hemos dejado de insistir en esta parte”, dijo.

Además, en aras de preservar el cambio, Marcelo Ebrardo solicitó congruencia en las próximas elecciones a través de la realización de una encuestra.

“Como lo exigimos en su momento para las contiendas electorales, hoy consideramos imperativo que la encuesta referida y su proceso previo se realicen en apego a nuestra tradición y principios: con reglas claras, certeza en los resultados y transparencia en el uso de recursos. Nuestros planteamientos, cimentados en principios democráticos, son los siguientes”, escribió.

Solicitó la celebración, en el primer semestre de 2023, de debates públicos entre las y los aspirantes para conocer y contrastar perfiles, trayectorias y propuestas, así como el establecimiento de una fecha limite para la separación de los cargos públicos meses antes de la celebración de la primera encuesta de reconocimiento, tal y como se hace con antelación a los procesos electorales.

Así como la aplicación de la encuesta para la selección del coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Morena sea realizada y supervisada de manera independiente y verificable, idealmente, con una sola pregunta en una simulada.

Será a más tardar abril cuando Marcelo Ebrard presente su plan de trabajo.

Ante esto, Jorge Marcelino Trejo dijo que el movimiento está siendo solventado con recursos propios siempre respetando ante todo la ley.