Presentan partido de Estrellas de LNB y Abejas de León

Habrá un juego de estrellas de baloncesto profesional en León

León, Gto.- Con el fin de hacer que el deporte profesional inspire al triunfo a los niños leoneses, que olviden el sedentarismo, se alejen de los peligros sociales, vicios, inseguridad y tengan sueños de grandeza, este lunes en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, así como de autoridades estatales y deportivas, realizó la presentación del Partido de Estrellas en conjunto con la Liga Nacional de Baloncesto y Las Abejas de León.

“Este Juego de las Estrellas es un elemento de formación de ciudadanos, ciudadanos que estén comprometidos a ser agentes de transformación. Estamos apoyando a nuestra niñez, a nuestra juventud, no hay mejor herramienta que hacerlo a través del deporte”, mencionó el primer edil.

Es la primera vez que este partido se llevará a cabo en la ciudad, es por ello que Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, agradeció al alcalde la invitación, asegurando que cuando se involucran las autoridades de las ciudades en la realización de este tipo de eventos, eso se convierte en un espiral de beneficio.

“Con este tipo de acciones, de la mano de las autoridades, se fortalecen los Polígonos de Desarrollo, así como todos los niños y jóvenes que necesitan una motivación para seguir practicando deporte, esto es algo que viene a cerrar el círculo del esfuerzo que ustedes hacen como autoridad. Será sin duda el mejor juego de estrellas que hayamos tenido”, señaló.

Durante este evento que se celebrará el 3 de diciembre del presente año, se llevarán a cabo diversas actividades recreativas, así como concursos, juegos de habilidad y espectáculos musicales.

Cabe mencionar que durante los partidos de las Abejas en el Domo de la feria, los niños menores de 12 años pertenecientes a las Escuelas de Inicio de Comude tendrán acceso gratis, así como todos los deportistas de equipos selectivos.

Alejandro Marcocchio, presidente del Club Profesional de Abejas de León, comentó que tienen un compromiso muy fuerte con la ciudad de León para poder llegar a toda la sociedad y que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades por una mejor ciudad.

El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que “El Juego de las Estrellas es un evento donde pretendemos complementar, perfeccionar, fortalecer la educación y la formación de nuestras familias, de nuestros niños y nuestros jóvenes, en donde a través del deporte adquieran muchos beneficios”.

Asimismo refrendó, “Seguiremos alentando nuestro compromiso con empresarios que nos permitan, a través de esta competencia y a través de estos jugadores inspiradores, proyectarnos al ámbito internacional con la fuerza, con la mentalidad, con el espíritu ganador que nos merecemos”.

El evento contó con la presencia de Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; Alejandro Marcocchio Romero, presidente del Club Profesional de Abejas de León; Isaac Noé Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León; Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo; Fabián Obregón Torres, director del Patronato de la Feria de León; Edgar Garibay, jugador del Equipo Profesional Abejas de León y Seleccionado Nacional.