Presentan nueva ruta aérea Atlanta-Bajío

Comienza a intensificarse la actividad aérea desde Guanajuato al mundo

Guanajuato, Gto., 17 de marzo de 2024.- El estado de Guanajuato celebró hoy la inauguración de la ruta Atlanta – Bajío, la cual ya opera por Aeroméxico, como parte de su alianza con Delta Air Lines.

“La conectividad aérea del Estado Guanajuato se expande con esta llegada del vuelo de Aeroméxico desde la ciudad de Atlanta, Georgia, el Aeropuerto más grande del mundo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato nos permite tener una gran conectividad”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

El Bajío es una zona reconocida por su alta actividad económica, con una variedad de industrias establecidas como la manufacturera, agroindustrial, logística, aeroespacial, tecnológica, entre otras. La operación de vuelos hacia más destinos permitirá seguir posicionando este aeropuerto como un punto clave de conectividad entre México y el mundo.

“Muy agradecidos con el Grupo Aeroportuario y con la aerolínea por confiar en Guanajuato y trabajar en alianzas”, sostuvo el Secretario de Turismo.

Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Sr. De Ventas Globales de Aeroméxico, comentó que este vuelo simboliza un paso importante en el plan de expansión en colaboración con Delta Air Lines, mejorando la conectividad global desde la región del Bajío.

“Este evento destaca nuestro firme compromiso de ampliar las opciones para nuestros pasajeros. Agradecemos al Gobierno del Estado de Guanajuato, al municipio de Silao de la Victoria y a las autoridades aeroportuarias por su apoyo y colaboración para lograr la apertura de esta ruta. Estamos emocionados por las oportunidades que esta nueva ruta traerá tanto al país como a la región”, agregó el Vicepresidente.

Este significativo hito forma parte de la ambiciosa estrategia que tienen las aerolíneas para expandir su operación aérea entre México y Estados Unidos. La ruta Atlanta – Bajío es tan solo el comienzo de la expansión de Aeroméxico en la región, pues a partir del próximo 03 de septiembre de 2024, la aerolínea comenzará operaciones de una segunda ruta que conecte al Aeropuerto Internacional de Detroit (DTW) con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Paola Olivo Moreno, Directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, reconoció que el Aeropuerto continúa creciendo. “Atlanta se convierte en el destino número 11 que nos vincula con Estados Unidos. Estamos seguros de que este vuelo será esencial para brindar más opciones de conexión a los 3.2 millones de pasajeros que transitan anualmente por el Aeropuerto, que tan solo en los primeros 2 meses del año ha incrementado un 18% su tráfico internacional”, señaló.

Actualmente, Aeroméxico opera desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a la capital del país, con 40 frecuencias semanales. El servicio hacia Atlanta incrementará 15% sus operaciones y oferta de asientos en dicha terminal aérea.

Itinerario de ruta:

RUTA   – SALIDA   – LLEGADA

ATL-BJX – 13:45 pm – 15:46 pm

BJX-ATL – 9:19 am – 14:40 pm