Presentan Manual Digital para el cuidado de la ciudad

Se presentó la iniciativa de información digital. Foto: Especial

León, Gto., 17 de agosto de 2021.- Se presentó el lanzamiento digital e impreso del Manual para el Cuidado de la Ciudad Histórica dentro del Museo de la Identidades Leonesas.

Este manual fue elaborado por la Administración de Servicios Municipales y la Gerencia del Centro Histórico, partiendo de la inquietud y necesidad de los ciudadanos con la finalidad de tener información y normatividad de forma integral que deben acatar los comercios y prestadores de servicios, e inmuebles de la Ciudad Histórica para mejorar el ordenamiento y la imagen urbana.

“El beneficio de esta gran herramienta es facilitar el acceso a lineamientos, reglamentos y trámites para el buen establecimiento y mantenimiento de la Ciudad Histórica, ya que contiene todo lo que las y los ciudadanos necesitan para cumplir con los procesos reglamentarios de manera práctica y útil”, mencionó el Dr. Luis Alanís.

Juan José Villalobos miembro de la Canaco, explicó el valor que este lanzamiento significa para todos aquellos que buscan conservar y preservar la importante de la identidad leonesa en cada rincón de la Ciudad Histórica.

Mencionó que es responsabilidad de todos hacer valer la norma establecida en el manual: “la interpretación del manual servirá para que podamos tener orden en nuestras actividades como comerciantes, hago el llamado a los colonos, ciudadanos y comerciantes a poner cada quien su ladrillo, para poder llevar a cabo este proyecto, dejando a lado la apatía, y hacer que funcione”.

El manual fue entregado a todos los asistentes de forma física, y de manera representativa se convocó a Fabiola Guzmán, presidenta de la Asociación de Comerciantes de “Mi Barrio San Juan de Dios” para el recibimiento, acceso y lanzamiento digital oficial.

El manual puedes descárgalo  y consultarlo aquí