Presentan la imagen oficial por el 450 aniversario de la fundación de Celaya

Esta noche se presentó la imagen oficial por la conmemoración de Celaya

Celaya, Gto., 25 de febrero.- Para dar inicio a los actos conmemorativos, el Gobierno Municipal presentó la imagen oficial de los 450 años de la Fundación de Celaya.

En evento realizado la noche de este martes, en el patio de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la presentación formal que corrió a cargo del Comité Celaya 450 Fundación, presidido por el regidor Uriel Pineda, quien ofreció un mensaje, a nombre de la presidenta Elvira Paniagua.

“Es un honor que podamos compartir la presentación oficial de la imagen por los 450 años de la fundación de Celaya, 450 años que se dicen fácil pero representan miles de historias, de ciclos, representan millones de bienvenidas y despedidas, generaciones enteras, lagrimas, sonrisas, instantes que con el paso de los años están grabados en el corazón, en el recuerdo y en la mente de los celayenses. Son 450 años que debemos de sentir orgullo por esta tierra, de sus campos, de sus comunidades, de sus espacios públicos, de su gastronomía y de sus tradiciones”, expresó el regidor.

El edil reconoció que Celaya tiene una amplia historia, con momentos difíciles, desencuentros, diferencias, pero sobre todo con personas que comparten una meta en común: hacer de este municipio un lugar hermoso.

“En Celaya se han gestado héroes, heroínas, así como ejemplos puros de valor de esperanza, desde el agricultor que trabaja todos los días para enviar a sus hijos a la escuela y ofrecer una calidad de vida, así también los comerciantes, los industriales, los prestadores de servicios, pasando de igual manera por los empleados administrativos que hacen lo mejor por servir, servir por convicción. Esta ciudad puede hablar de la entrega, el amor y la perseverancia, vamos a celebrar 450 años de recuerdos, de rostros y de voces, 450 años de ahínco que hizo que esta ciudad creciera palmo a palmo como fue desde su fundación”, añadió.

Como parte de la presentación, el cronista Fernando Amate ofreció una breve reseña de la historia de la fundación de Celaya y dio paso a la proyección de un video con una breve descripción de personajes y momentos alusivos a los momentos más importantes.

Durante el acto, estuvieron presentes los diputados Paulo Bañuelos y María Magdalena Rosales, integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias, representantes del sector empresarial, académico, social, medios de comunicación y ciudadanía en general que se dio cita para participar en la presentación.