Presentan la edición 58 de ANPIC “Reconexión”

Presentan la edición 58 de ANPIC
Presentan la edición 58 de ANPIC "Reconexión". Fuente: Especial

León Gto., a 14 de octubre de 2021.- La edición número 58 de ANPIC Reconexión se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en las instalaciones de Poliforum León con la presencia de empresarios, autoridades municipales y estatales. Se planea una derrama económica de más de 700 millones de pesos y al menos 6 mil visitantes.

Esta sería la segunda ocasión que el evento se lleve a cabo de manera presencial después de la pandemia, pues durante el 2020 fue de manera virtual y apenas en mayo de este año la edición fue de manera física.

Está mañana se llevó a cabo la presentación oficial dónde se anunció que el jueves 21 se tendrá un ciclo de conferencias de moda para los asistentes.

De acuerdo al presidente de ANPIC, David Novoa, vendrán personas de más de 30 países y habrá más de 750 stands lo que podría ayudar a recuperar algunos de los 10 mil empleos que faltan por la pérdida de la pandemia.

“Con una economía desacelerada seguimos luchando por salir adelante y en APIMEX estamos convencidos de que tenemos que mantenernos trabajando, impulsando el desarrollo industrial para evitar mayores daños a las empresas que son nuestro sustento y por consecuencia la pérdida de empleos formales”, dijo.

En esta ocasión ANPIC reunirá a más de 160 empresas expositoras de Guanajuato, Jalisco, Brasil, Ciudad de México, Italia y Puebla principalmente, estimando atraer a más de 6 mil compradores y visitantes.

Contará con nueve empresas brasileñas representadas por dos asociaciones: Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (ASSINTECAL) y Centro de Industrias del Curtido de Brasil (CICB), que exhibirán diversos productos.

Para fortalecer la visita de compradores internacionales, COFOCE concretó la participación de varias empresas compradoras de Estados Unidos, Guatemala y Colombia, que buscan proveeduría.

ANPIC se ha destacado por ser el escaparate ideal para impulsar a las empresas, brindándoles exposición nacional e internacional y un espacio para hacer negocios, en esta edición participarán 60 MIPyMES que recibieron un estímulo especial para exponer, como contribución para su crecimiento y desarrollo.

Como parte del empuje que APIMEX da a las empresas en temas de innovación, se montará un módulo de atención en el que se promoverá el Marketplace APIMEX. En este módulo, tanto visitantes como expositores, podrán obtener información para sumarse a esta plataforma digital en la que se ofertan en línea productos de proveeduría. Podrán hacer compras o formar parte del catálogo de proveedores del Marketplace.