Presentan iniciativa de gratuidad en las Deportivas de León, durante febrero

• Buscan impulsar y fomentar el deporte en los ciudadanos siendo León Capital Americana del Deporte. • La propuesta incluye gratuidad a la Feria Estatal de León en los días 6 y 7 de febrero. • Presenta Mario Bravo, Secretario de la SSPPL informe trimestral.

León, Gto., a 27 de enero de 2023.- Este jueves se presentó la iniciativa de gratuidad en las nueve unidades deportivas del Municipio de León, durante el mes de febrero.

Durante la Sesión de Ayuntamiento, la síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava, informó que la propuesta tiene el objetivo de impulsar y fomentar el deporte en la ciudad y que más personas accedan a estos espacios públicos.

“La propuesta además de fortalecer la promoción al deporte y mejorar la salud; por tal motivo, está ciudad cuenta con mejores políticas públicas y prácticas deportivas basadas en los principios de compromiso y responsabilidad social”, señaló

En suma al galardón recibido a la ciudad como “Capital Americana del Deporte 2023” por parte de de las Ciudades Europeas (ACES), la iniciativa garantizará a los ciudadanos mejor calidad de vida, la inclusión social y el bienestar integral.

Las nueve deportivas son: Enrique Fernández Martínez, Luis .I Rodríguez, Rodríguez Gaona, Antonio “Tota” Carbajal, Parque del Árbol, Nuevo Milenio, Parque Extremo Hilamas, Parque Extremo El Árbol y Parque Extremo Nuevo Milenio.

El síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, expuso que la propuesta es responsable en el tema financiero, y además, se incluye la gratuidad a la Feria Estatal de León durante los días 6 y 7 de febrero del presente año.

“Se incluye la propuesta que los ciudadanos disfruten de la Feria Estatal de León, siendo esta una iniciativa responsable y solidaria con los ciudadanos”, reiteró.

La presente iniciativa se turnó para su análisis a las Comisiones Unidas de Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, con la de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

Por último, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, presentó el informe trimestral del 01 de octubre al 31 diciembre del 2022.

Informó que en total se detuvieron a 5 mil 612 personas por la comisión de un delito, de los cuales, 3 mil 916 fueron por posesión de cristal y 978 por cannabis.

Mientras que, fueron 33 mil 846 personas detenidas por alguna falta administrativa; de los cuales 11 mil 642 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, y 6 mil 223 por alterar el orden la vía pública.

Durante el trimestre se realizaron 156 operativos fijos del “Escuadrón Salvando Vidas”, donde se detuvieron a mil 929 personas. Mientras que, gracias al Operativo Ráfaga se levantaron 6 mil 599 infracciones, y se llevaron 2 mil 516 motocicletas a la pensión y 15 más fueron aseguradas por delitos.