Presentán Festival Internacional de Cine de León para 2020

Presentán Festival Internacional de Cine de León para 2020
Presentán Festival Internacional de Cine de León para 2020. Fuente: Especial

León Guanajuato a 24 de Octubre de 2020.- Se presentó la 6a. Edición 2020 en donde se darán a conocer las sedes y actividades Online: conferencias, charlas y talleres, así como las actividades presenciales: autocinemas y cinema pícnic, dentro del formato denominado HÍBRIDO.

Este año llegaron a nuestra plataforma oficial 757 películas, de las cuales 27 de ellas fueron elegidas para formar parte de nuestra Selección Oficial. Países como España, México, Argentina, Francia, Bélgica, Brasil, Ecuador, Colombia, Finlandia, Singapur, Suiza, India y Chile participaron en esta edición, del cual, un Jurado Internacional argentino, peruano y mexicano fueron los encargados de realizar los trabajos de selección y de la designación de los premios que esté año se entregan a los participantes.

Por categoría se proyectarán:
– 10 Cortometrajes
– 5 Largometrajes
– 9 Documentales
– 3 Talento Local

Las sedes para las proyecciones serán espacios abiertos a manera de autocinemas, los cuales nos permitirán acercar de una manera más segura las películas programadas para que puedan ser disfrutadas en familia, desde los más pequeños con materiales animados, hasta los ojos más exigentes dedicados a la admiración del cine de arte.

  • Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez
  • Comunidad Rural
  • Autocinema Feroz
  • Parque Metropolitano de León

Serán los espacios que este año albergarán a nuestro FICL 2020. FILMIN LATINO será la plataforma Online encargada de ofrecer la cartelera oficial FICL 2020 de forma gratuita.
El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de León es consciente de que las condiciones de seguridad por el COVID19 son parte importante de los eventos culturales y masivos de la ciudad, es por esto que nos preparamos de la siguiente manera para dar la certeza de que cumplimos con lo establecido por la Ley.

En esta ocasión aplicaremos el Protocolo de Seguridad para eventos masivos: PLAN DE CONTINGENCIAS PARA LA PREVENCION DEL COVID-19.

El protocolo que seguiremos está basado en el “Lineamiento General para la Mitigación y Prevención de COVID-19 en Espacios Públicos Abiertos Versión 2020 4.7” y la “Guía de Limpieza y Desinfección de Espacios Comunitarios durante la Pandemia por SARS-COV-2” publicada el 11 de Junio de 2020” por la Secretaria de Salud y en el cual se guía la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a su vez la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Es pertinente mencionar que todos los integrantes del Comité del Festival Internacional de Cine de León tomaron el “Cursos de capacitación CLIMSS” y las Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19 (5hr.) además de que el Staff se capacitó dentro del programa: Todo sobre la prevención del COVID-19 (3hr.).

Contamos con el Distintivo Guanajuato Sano donde la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de la Dirección de Cultura Turística impartió el curso “Buenas Prácticas para la Reincorporación a los Centros de Trabajo para el Sector Turístico ante El COVID-19.”

Tomando en cuenta lo anterior, se decidió que para la asistencia a las actividades de autocinema y cinema pícnic deberán ser con previo registro por medio de la Fanpage en Facebook del FICL 2020, enviando un mensaje privado proporcionando el día y horario que desea obtener su registro y se le entregará un número de registro al usuario que deberá

presentar al ingreso a la sede, es con cupo limitado de autos al 30% del aforo.
Estamos listos para recibir a nuestro público, a los cinéfilos que año con año acuden a nuestras actividades y que en este año podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas, conferencias, películas y programas en formato streaming dónde acercamos información del mundo del Séptimo Arte y sus protagonistas.