Presentan Festival Internacional Cervantino para León

León será un importante escenario para el Festival Internacional Cervantino

León, Gto.- Con un total de 15 espectáculos, 28 funciones y 9 exposiciones, el Festival Internacional Cervantino, sede en León, se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre con importantes eventos culturales.

Desde 2001, la ciudad zapatera ha sido uno de los puntos de encuentro más importantes para el festival de talla mundial, por lo que esta ocasión la inauguración arrancará el día 9 con la presentación del túnel “Memoria y Semejanza”.

La muestra, coordinada por la Universidad de Guanajuato (UG) y el Museo Memoria y Tolerancia, permanecerá en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato hasta el próximo 28 de octubre.

La rueda de prensa se llevó a cabo el miércoles por la mañana en las instalaciones del Teatro Bicentenario, donde acudieron autoridades culturales de diferentes rubros para hacer la presentación oficial.

Cabe mencionar que la India es el país invitado de honor, por lo que el jueves 11, se presentarán en el teatro Manuel Doblado, la compañía The Danceworx, Navdhara India Dance Theatr con el espectáculo A Passage To Bollywood.

Se trata de una puesta en escena inspirada en las historias más exitosas de Bollywood donde se exploran técnicas de danza occidental, yoga y danza india.

El sábado 13, la agrupación Nueva Delhi Ozone Raaga, ofrecerá en el teatro María Grever música clásica del norte de la península indostánica llena de variaciones armónicas y texturas rítmicas de la India.

Además, habrá eventos de música, cine y exposiciones que no te puedes perder y es para que lo puedas disfrutar en compañía de tus amigos o familiar.