Presentan en San Francisco del Rincón estrategia de reactivación económica

El alcalde de San Francisco del Rincón, Toño Marún, presentó su estrategia de reactivación económica. Foto: Especial

San Francisco del Rincón, 25 de noviembre de 2021.- El alcalde Toño Marún y directores de varias dependencias dieron a conocer la estrategia para la reactivación económica en el municipio.

El presidente municipal Toño Marún, durante la presentación, destacó que esta estrategia es para beneficiar a las familias de San Francisco del Rincón, por lo que con esta estrategia se articulan las acciones de dependencias como DIF, desarrollo social, mercados, desarrollo económico y educación, para juntos impulsar la reactivación económica de nuestros comerciantes.

“Unas de las premisas del Gobierno que encabezo es la recuperación de la economía, y estoy consciente que trabajando de la mano con todos llegaremos a más personas y la suma de esfuerzos nos dará mejores resultados” aseveró el alcalde.

Por lo que exhortó a las y los comerciantes sumarse a esta estrategia para impulsar la reactivación económica del municipio.

En su intervención, la directora de Economía y Turismo, Analy Ayala Mejía, destacó qué, es de suma importancia que los ciudadanos consuman a los comercios locales, porque esto beneficia a todos para que la economía pueda generarse y girar en el Municipio.

“Anualmente la Administración invertirá en la Educación más de 6 millones con el programa de becas, si los comerciantes se suman a la estrategia lo podemos ver reflejado en una derrama económica incentivando al consumo local”, explicó la directora.

Asimismo, el director de Desarrollo Social y Humano, Rafael Alba Arriaga, comentó que a través de esta estrategia se le hace la invitación para impulsar la reactivación de económica de los francorrinconenses.

“Esta estrategia se hace para que principalmente los beneficiados de los diferentes programas que ofrece la administración   2021-2024 puedan acudir a su comercio y así la economía se quede en el consumo local”, comentó.

Por su parte, el administrador de Mercados, Mario González Díaz, detalló que hay más de 3500 comercios locales, y espera que todos se sumen.

“Los comercios que se sumen a la estrategia obtendrán un distintivo con el logo de la administración para que sea reconocido por los beneficiados que estará a la vista del comercio para que puedan adquirir su descuento y consumir productos”, comentó.

Los comerciantes que tengan la intención de sumarse en este impulso para sacar adelante la economía del Municipio podrán acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo, para obtener mayor información.

Con la estrategia se verán más de 22 mil beneficiados con los diferentes programas que ofrece la Administración 2021-2024.

En la rueda prensa estuvo presente Ana Ángel Rocha directora de DIF, Vicencio Muñoz Muñoz, de la dirección de Educación y el director de Desarrollo Social y Humano Rafael Alba.