Presentan en León la Expo Franquicias Guadalajara 2022

León, Gto. 22 de agosto de 2022 – Más de 100 marcas nacionales e internacionales expondrán en Expo Franquicias Guadalajara 2022 las ventajas de este modelo de negocio y las nuevas tendencias del sector, que presenta oportunidades de negocio a partir de los 50 mil pesos.

En conferencia con medios de comunicación, la presidente de CANACO SERVYTUR León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, invitó a todos los guanajuatenses a participar en la Expo Franquicias Guadalajara 2022, organizada por Comexposium México, donde podrán encontrar opciones de emprendimiento rentables y seguras.

“El sector Comercio, Servicios y Turismo representa el motor de la economía del país y precisamente eventos como este impulsan la inversión”, señaló la también vicepresidente de Mujeres Empresarias de CONCANACO SERVYTUR México.

En Guanajuato operan 270 marcas que siguen el modelo de franquicia, con más mil 200 puntos de venta. Los giros principales son Cuidado Personal, Salud y Belleza (con una cuota de mercado de 35 por ciento), Alimentos y Bebidas (22 por ciento) y Vental Al Detalle (13 por ciento).

“Guanajuato se encuentra entre las seis las primeras posiciones en interés por el sector Franquicias y presenta una excelente oportunidad para que marcas locales sigan este modelo de negocio”, explicó Francisco Segura, director general de Comexposium México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), cuyas marcas socias estarán presentes en la Expo Franquicias Guadalajara 2022, el sector Franquicias en México representa el 5.2 por ciento del PIB, con más de 90 mil puntos de venta y genera 900 mil empleos directos.

La Expo Franquicias 2022, en su 16° edición, contará con marcas nacionales e internacionales que representan 18 giros diferentes y brindará 40 conferencias totalmente gratuitas que hablaran de las nuevas tendencias del sector y ofrecerán claves sobre capacitación.

Esta expo espera recibir en esta nueva edición a más de 3 mil visitantes interesados en información sobre las franquicias. Para más información https://www.expofranquiciasguadalajara.com/.