Presentan el Selectivo Nacional de Karate 2021

Presentan el Selectivo Nacional de Karate 2021
Presentan el Selectivo Nacional de Karate 2021. Fuente:: Especial

León Guanajuato a 24 de julio de 2021.-Autoridades de la Comisión Municipal del Deporte y del evento, presentaron la mañana de este jueves el Selectivo Nacional de Karate 2021, que se llevará a cabo por primera ocasión en León.

De acuerdo a los ponentes, desde hace 9 años, en 2012, que no se realiza un evento de esta naturaleza en la ciudad. Se espera que arriben aproximadamente unas 3 mil personas con una derrama económica de 14 millones de pesos.

Érick Argueta, representante del selectivo, dijo que el evento se llevará a cabo en el Domo de la Feria a partir del jueves 29 de julio al primero de agosto y se esperan entre los 900 y 1 mil 200 competidores.

“En este evento el día jueves se va a realizar el curso de entrenadores para capacitar a todos los entrenadores de México y posteriormente se va a hacer el curso de cohesión que van a estar sancionando el evento”, comentó.

Dijo que para el viernes 20 de junio van a entrar de lleno a las competencias en las categorías de U 14 años, de cadetes 14 y 15 años y categorías U 21 que son los menores de 21 años.

El sábado 31 se realizarán las competencias de las categorías de cintas de color que son desde los 5 años hasta las categorías de adultos mayores.

Y el domingo será el cierre con la participación con la categoría junior que son de 16 y 17 años, por lo que es un evento que atraerá a la ciudad a participantes de diferente estados de la República, incluso a los competidores que van a participar en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia 2021.

“También va a competir toda la delegación del estado de Guanajuato con un total de 60 atletas de deporte selectivo y más de 50 competidores de listas de grados kyu, entre los atletas de deporte selectivo se encuentran nuestras campeonas que son Cinthia de la Rue que va a estar participando y va a estar buscando su clasificación al campeonato del mundo”, agregó.

Dijo que también se van a estar realizando las categorías de parakarate que es nueva y que la federación le está dando mucha inclusión, así como categorías de personas en sillas de ruedas, débiles visuales, síndrome de down, sordos y parálisis cerebral.