Presentan el Maratón León 2022

León, Guanajuato, a 6 de septiembre de 2022.- 42 años, 42 kilómetros y 42 campeones vivirán al máximo la fiesta atlética más importante de la región con el regreso del Maratón León 2022.

Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, presentaron el Maratón 2022, que arrancará el domingo 25 de septiembre a las 6:30 de la mañana desde el Distrito León Mx.

Durante rueda de prensa, el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Isaac Piña Valdivia, mencionó que el Maratón León es el más longevo del país, que entregará la tercera bolsa más grande con un millón 200 mil pesos en la ramas femenil y varonil.

“El próximo domingo 25 de septiembre a las 6:30 de la mañana estaremos saliendo en compañía de nuestra Presidenta Municipal, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros”, informó.

Se anunció que el cierre de calles aledañas al Distrito León Mx comenzará a las 6:00 horas; se abrirán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores, mientras que la circulación vehicular se abrirá en su totalidad a las 13:00 horas.

Los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa por donde pasará la ruta del Maratón, se verán afectados por el cierre total de su circulación. El bulevar Adolfo López Mateos tendrá libre acceso al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Por último, el titular de la dependencia indicó que se tendrá el Marathlón Infantil 2022, el sábado 24 de septiembre a las 8:30 de la mañana en el Distrito León Mx.

“Tendremos dos eventos alternos: El Marathlón va dirigido a todos los niños que desean participar, y al igual que, el Campeonato Juvenil Nacional de Medio Fondo 2022 que se llevará a cabo en la Deportiva Enrique Fernández el 24 de septiembre a las 16:00 horas”, apuntó.