Presentan edición 26 del Congreso Veterinario de León

León, Gto. a 29 de agosto de 2022.- Con más de 800 horas de conferencia en los cuatro días en 30 salones simultáneos, un área de exhibición gigante de 900 stands y 3 conciertos de rock como el de Alejandro Marcovich, La Maldita Vecindad y Motolov, el Congreso Veterinario de León en su edición 26 se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre de manera presencial.

De acuerdo a los organizadores del evento se espera una derrama económica de más de 350 millones de pesos y la asistencia de al menos 18 mil personas de todas las partes del mundo y de México.

El director del evento, César Morales, dijo que “Es el más grande del mundo, en el 2019 llegaron 18 mil 700 personas, nos es muy difícil este año tener una predicción pero seguramente vamos a andar en números muy cercanos, no hay habitaciones ya en León, ya todo está lleno porque el registro va muy bien”.

En el 2020 el congreso sólo fue virtual y para el 2021 evolucionaron a una modalidad híbrida donde llegaron casi 9 mil personas y 3 mil más conectada a través de la red.
Durante el evento a León llegan personas de toda la República Mexicana y de diferentes partes del mundo, pero sobre todo de Colombia, Perú y Centroamérica como conjunto.

“Hay españoles, hay uruguayos, chilenos, argentinos, de todo, pero como regiones Colombia, Perú y Centroamérica como región son los que traen más extranjeros (…) Seguramente regresaremos a los niveles de 300, 350 millones de pesos para la ciudad en derrama económica”, agregó.

El director comentó que el tema de inseguridad es de percepción y que la problemática principal que tiene son carteristas y cristaleros y no un crimen de alto impacto, por lo que los hechos que se han registrado en Guanajuato durante los últimos días no les afectan en la asistencia de extranjeros a León.