Presentan Coros de Zarzuela, en el marco del 10 Aniversario del Coro del Teatro del Bicentenario

León, Guanajuato, a 24 de agosto de 2023.- El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato, presentará este fin de semana y en el marco celebratorio por los primeros diez años del Coro del Teatro del Bicentenario, el concierto Coros de Zarzuela en colaboración con la Banda de Música del Estado de Guanajuato con un programa dedicado al género lírico nacido en España: La Zarzuela.

El Coro del Teatro del Bicentenario, dirigido por el maestro Jaime Castro Pineda y asistido por la talentosa pianista Judith Campos Galeana, fue fundado en 2013 con el propósito de ser un coro comunitario capaz de abordar un amplio repertorio lírico de diversas épocas y estilos. Durante estos diez años, el coro ha demostrado su excelencia y compromiso artístico, presentando exitosas interpretaciones de óperas y obras corales sinfónicas en colaboración con figuras nacionales e internacionales de renombre.

En esta ocasión, el programa del concierto está dedicado al género lírico español de la Zarzuela. El repertorio obtuvo selecciones corales de jotas, romanzas, pasacalles, mazurkas y habaneras de títulos destacados como Luisa Fernanda, Don Gil de Alcalá, La Chulapona, Las Leandras, La Verbena de la Paloma y Doña Francisquita, entre otros.

El público podrá disfrutar de una experiencia musical enriquecedora, llena de pasión y diversidad lírica.

Acompañando al Coro del Teatro del Bicentenario estará la Banda de Música del Estado de Guanajuato, bajo la dirección del maestro Adalberto Tovar. Esta banda, una de las agrupaciones musicales más antiguas del país y de Latinoamérica, ha dejado una huella profunda en la historia musical de la región y del país. Su participación en el concierto enriquecerá aún más la experiencia auditiva y emocional de los asistentes.

La presentación conjunta de estos dos destacados conjuntos musicales promete un espectáculo excepcional que celebrará la riqueza cultural y el talento artístico de la ciudad de León y del estado de Guanajuato.  El concierto será una oportunidad única para sumergirse en el encanto y la pasión de la Zarzuela, a través de las voces y la música en vivo que emocionarán y cautivarán a la audiencia.

No se pierdan esta celebración musical única y conmovedora que conmemora una década de excelencia artística del Coro del Teatro del Bicentenario. ¡Les esperamos para compartir este emocionante concierto!

Este evento especial se realizará el próximo 26 de agosto de 2023 a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. La duración del concierto será de 60 minutos y se recomienda para personas a partir de 7 años. Los boletos están disponibles a un costo de $50.00 y $100.00.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro del Bicentenario y en línea a través de Ticketmaster.