Guanajuato, Gto., 23 de octubre de 2024.- Un Guanajuato con paz y seguridad, con oportunidades y que garantice los derechos humanos, es la visión con la que iniciarán esta legislatura las y los integrantes del Grupo Parlamentario de PAN y del PRD en el Congreso de Guanajuato.
Así se informó durante la presentación de la Agenda Legislativa del PAN y PRD donde, incluso, se advirtió que el tema del cuidado de los recursos naturales estará presente dentro de las leyes y reformas en las que trabajarán las y los legisladores.
Durante la presentación el diputado Jorge Espadas Galván, coordinador de la bancada del PAN, dijo que todas las iniciativas presentadas, sin distinción de partidos políticos, serán analizadas, pues lo que se busca es generar leyes y reformas que atiendan las principales necesidades de las y los guanajuatenses.
“Tengan por seguro que no le vamos a fallar a la gente, la oferta que hicimos en campaña será cumplida y todos los temas que escapen a nuestra agenda serán analizados, trabajados y escuchando a la gente. Nosotros somos representantes de las y los guanajuatenses y así vamos a trabajar”, aseguró.
Por su parte, la diputada Susana Bermúdez Cano destacó que la agenda legislativa ubica a la persona en el centro de la acción política, lo cual coloca a la dignidad, el bienestar y el desarrollo integral como prioridad en las decisiones públicas.
Refirió que durante la LXVI Legislatura se impulsarán las acciones legislativas y parlamentarias que permitan la consolidación del gobierno del estado y de sus 46 municipios, en el marco de un esquema de coordinación y colaboración que se enfoca en la construcción de soluciones conjuntas para enfrentar retos comunes.
En su intervención, el diputado Juan Carlos Romero Hicks comentó que, para construir el estado que todas y todos los guanajuatenses merecen, el Grupo Parlamentario del PAN y la Representación Parlamentaria del PRD, trabajarán en cuatro principales ejes que son: Paz, seguridad y justicia; Atención a la pobreza; Desarrollo integral sustentable; e Instituciones fuertes.
“Las fuentes que se tomaron para construir la agenda legislativa vienen de la plataforma por la cual llegamos al Congreso, lo que escuchamos en las campañas electorales, los aspectos del Congreso mexicano que nos llegan por el Constituyente Permanente, las propuestas legislativas que se venían deliberando, conociendo las prioridades de los poderes públicos y generando coincidencias con los demás grupos y representaciones parlamentarias”, agregó.
Finalmente, indicó que la agenda legislativa que se presenta es indicativa, autocrítica, propositiva, comprometida y que busca responder a las principales preocupaciones de la sociedad.