Presentan a nuevo director de la Academia Metropolitana de Policía en León

En la presentación del nuevo director de la academia de policía, estuvieron los regioores Araceli Chávez e Hildeberto Moreno. Foto: Especial

León, Gto., 26 de octubre de 2021.- El Consejo Directivo de la Academia Metropolitana designó a Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, como director general del instituto de formación de oficiales de seguridad.

La propuesta realizada por la presidenta municipal, fue presentada y aceptada por unanimidad de votos de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato, en el desarrollo de su tercera sesión extraordinaria.

Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, es licenciado en Derecho por la Universidad de San Luis Potosí, cursó la maestría Interinstitucional en Derechos Humanos en la Universidad de Guanajuato y es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Cuenta con una trayectoria de más de 22 años y ha consolidado experiencia operativa en Seguridad en Carreteras, Inteligencia Policial y Docencia Policial.

Su último cargo fue como responsable del área de Logística y Adiestramiento en la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, anteriormente fungió como Director General Adjunto de Planeación y Desarrollo Estratégico de la División de Seguridad Regional de la Guardia Nacional.

Fungió como director General Adjunto de Desarrollo Profesional y Registro Documental, área en la que fijó la estrategia de profesionalización para integrantes de la División en Seguridad Regional, con resultados documentados sobre buenas prácticas policiales, entre otros cargos.

Para que León se consolide como una ciudad donde prevalezca el orden y la paz social, el secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona, exhortó a Quilantán de la Rosa a dar seguimiento cercano a las tareas de reclutar a las y los mejores candidatos para fortalecer la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, además de fortalecer la formación continua de los oficiales que ya están en servicio para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.