Presentan 1ª Exhibición de Street Workout y Calistenia 2020

Presentan 1ª Exhibición de Street Workout y Calistenia 2020
Presentan 1ª Exhibición de Street Workout y Calistenia 2020. Fuente: Especial

León, Gto. A 28 de octubre de 2020. El deporte y sus variantes hacen más rica la práctica del mismo y por ello, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) ofrece alternativas para todos los gustos, ahora, dándole paso a la 1ª Exhibición de Street Workout y Calistenia 2020.

El Parque Chapalita será el escenario donde más de 40 deportistas de León y San Francisco del Rincón participarán este domingo 1º de noviembre en el evento para dar a conocer este deporte extremo.

Esta exhibición busca difundir la práctica del street workout como una alternativa para personas que prefieran practicar deporte al aire libre, sin necesidad de material, y con la que se pueden lograr resultados similares a los que se obtienen con aparato y rutinas de gimnasio.

Roberto Elías Orozco, titular de la Comude León, destacó que se apoya a este evento por el ímpetu y determinación con el que han trabajado en los últimos años, de igual forma, para buscar tener en un futuro una escuela de inicio que forme a más leoneses.

Además, se tiene un firme interés en apoyar a esta organización para que el próximo 2021 León pueda ser sede del Campeonato Nacional.

“Si estas disciplinas hoy son tendencia en nuestro municipio debemos apoyar, tenemos la infraestructura y vamos a mejorarla, porque también queremos difundir estos deportes en nuestras instalaciones”, dijo Roberto Elías quien felicitó a la organización por su labor.

El street workout y la calistenia como disciplinas deportivas que requieren de una gran concentración muscular con una alineación corporal correcta.

También estuvo presente el director de la organización Células Deportivas y presidente del Comité Organizador de este evento, José Ignacio Carrillo Torres Landa, quien agradeció el apoyo a Comude León para poder llevar a cabo este evento.

Durante el evento habrá Exhibición de Calistenia (Rutinas, ejercicios básicos), así como exhibición de FreeStyle todos los participantes con un tiempo indefinido.

Con esta alternativa deportiva, la Comude León ofrece a la población leonesa más disciplinas para que se logre combatir a través de ellas el sedentarismo, fomentando la actividad física y los hábitos de vida saludables, además de favorecer las relaciones sociales, el compañerismo y el trabajo en equipo.