Presenta Sergio Contreras propuestas ante IP

León, Gto.- Sergio Conteras Guerrero, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León atendió al llamado del empresariado joven de León para exponer sus propuestas.

Los cuestionamientos resultaron variados, pero los que predominaron por parte de este sector fueron en torno a la seguridad, corrupción y la falta de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Dejó claro que los empresarios no son enemigos del gobierno, al contrario, para tener un León Incluyente “es necesaria su voz y voto para tomar las decisiones que impulsen la economía de la ciudad”, señaló.

En este sentido, el primer compromiso que expuso fue tomar en cuenta la opinión del sector empresarial, académico y organizaciones civiles para tomar las decisiones de cuidad.

“Necesitamos fomentar la colectividad y no el individualismo,  y para lograrlo los necesito a ustedes, las acciones del gobierno se deben ir plasmando a través del empresariado, de organizaciones civiles y educativas”.

Para lograr un León Diferente, expuso la creación de la Feria del Proveedor Leonés con el objetivo de segmentar un padrón único de proveeduría del municipio para apoyar la mano de obra local.

Sergio Contreras enfatizó en que, si bien al municipio no le corresponde generar la inversión, sí puede ser un puente de apoyo para la atracción de recursos y así apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios que más lo necesitan.

Otro tema que preocupa a la iniciativa privada es el de la corrupción, a esto, el candidato a la presidencia municipal de León, propuso el fortalecimiento de la Contraloría Municipal para que sea independiente e incentive la cultura de la denuncia.

“Pido su confianza para levantar las denuncias correspondientes; no solo administrativas, sino penales, para que se castigue de manera justa éste delito, que se debe arrancar de raíz”.

Cuando le preguntaron cómo resolvería la problemática creciente de inseguridad, Sergio Contreras dijo, “el tema de inseguridad tiene solución y no está en tener más policías, sino fortalecer el cuerpo de elementos que ya existen”.

Por eso, para tener un León sin Miedo propuso dotar a la ciudad de la tecnología necesaria para cubrir zonas vulnerables y segmentar a la policía en tres niveles: La Policía de Barrio,  la Policía Tradicional y la Policía de Inteligencia.

“El tema de inseguridad va en tres líneas,  primero la social para generar más espacios de esparcimiento; la tecnológica, trabajaremos en conjunto y de la mano con Conectándonos México para que con base en una plataforma nacional e internacional de inteligencia podamos cubrir la ciudad y tenemos que transformar la academia” añadió.

Finalmente explicó que para tener un León con Futuro será un alcalde cercano, que no despilfarre dinero en actos de auto promoción; abierto siempre  a las propuestas de todos los leoneses, porque éste proyecto es de los ciudadanos, sin importar los colores y de todos los sectores que necesitan un cambio para León.