Presenta Sergio Contreras las principales acciones para los primeros 100 días de gobierno

León Guanajuato a 31 de mayo de 2021.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México para la presidencia municipal de León, Sergio Contreras, lanzó esta mañana las 10 acciones más importantes que realizará durante los primeros 100 días de gobierno en caso de llegar al puesto de elección popular.

Dijo que lo primero que haría es convertir las tres casas de la ciudadanía de León en centros de rehabilitación para las personas que tienen problemas con las drogas.

El próximo miércoles se reunirán en la plaza del Coecillo de 04:00 de la tarde a 09:00 donde se llevará a cabo su cierre de campaña.

También aseguró que trabajará con los programas sociales que se reparten en las colonias y con los policías y jóvenes que son unos de los sectores de la sociedad más vulnerables.

“Mano firme contra la delincuencia”, dijo mientras anunciaba sus puntos en la última rueda de prensa de los casi 60 días de campaña.

“Primero vamos a habilitar las 3 plazas de la ciudadanía como los centros de rehabilitación de externación para atender las adicciones que es uno de los graves problemas de nuestro municipio, vamos a hacer eficiente el recurso público para atender esta demanda social que desgraciadamente tiene sumergidos a muchísimos jóvenes de nuestro municipio y también a adultos”, comentó.

Otra acción es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono al inhibir el uso del auto e incentivar el uso de bicicleta, a través de identificar los nodos necesarios para hacer posible la conectividad y tener un programa de vigilancia en las horas de mayor afluencia en ciclovías.

Además declarar una situación de emergencia económica en el Municipio, donde se buscará reorientar el recurso a programas de becas para jóvenes de 12 a 24 años y crear el programa de comedores comunitarios, fortalecer la estructura de las MIPYMES a través de créditos blandos y se creará la Feria de Proveeduría local para fortalecer la industria de León.

Y dijo que se revisará desde el primer día los títulos de concesión del transporte público, para ver todos los incumplimientos que se han dado en las obligaciones, para mejorar el servicio y establecer la gratuidad universal para adultos mayores, niños y niñas menores de 12 años.