Presenta Santillana 100 días más de 100 obras para León

El alcalde de León presentó el informe de 100 días, más de 180 obras. Foto: Especial

León, Gto., 3 de agosto de 2021.- En 100 días, más de 180 obras para León. De manera extraordinaria a lo planeado, las y los leoneses recibirán 184 obras en su beneficio, que representan una inversión de 886 millones de pesos.

“A diferencia de otras administraciones municipales que a estas alturas ya estaban en el cierre presupuestario, este gobierno no le pone pausa a la obra pública. Cerramos igual que como empezamos: contratando, arrancando, supervisando y entregando obras. No sólo terminaremos las obras que están en proceso, sino que, en estos últimos meses, estamos arrancando otras 184 con una inversión total de 886 millones de pesos. Un hecho sin precedente, aún a pesar del entorno complicado que vivimos por la pandemia, la crisis económica y la falta de apoyo federal”, explicó el alcalde Héctor López Santillana.

Esto ocurre dentro de los programas de Infraestructura Social, Actividad Física, Construcción de Entornos Seguros, Fortalecimiento de los Sectores Tradicionales, Muévete por León, Todos a la Escuela, Servicios Básicos, Mantenimiento Integral y Urbano, Vivienda para Todos, Seguridad y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Una obra emblemática se hará en Barranca de Venaderos, según explica el director de Obra Pública, Carlos Cortés: “En 100 días más de 180 obras y seguimos trabajando al mismo ritmo de como lo hemos hecho estos últimos seis años, estamos en Barranca de Venaderos para realizar una obra que nos han pedido por más de 20 años. Vamos a hacer tres acciones muy focalizadas: Rehabilitar y mejorar el camino; Construir sus banquetas; e
Iluminar con LED como lo hemos hecho en otras partes de la ciudad”.

El plan comenzó a ejecutarse desde el 1 de julio para sumar 100 días hasta el 9 de octubre, así que unas cuantas de estas 184 obras serán concluidas, dada su magnitud, con la nueva administración municipal.

“Continuamos trabajando, esperando tener un cierre con las mayores acciones para el municipio, esto lo ha hecho la Tesorería a través del ejercicio de finanzas sanas, es por la participación de los ciudadanos, por la confianza que nos han depositado, la disciplina que hemos tenido en el gasto operativo, el control también de las adquisiciones y servicios que nos han generado ahorros presupuestarios. Con esto contamos con mayor recurso disponible para poder ejecutar más acciones”, detalló Victoria Alvizo, directora de Inversión Pública.

Por su parte, Enrique Aranda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción León, resaltó la labor de la administración municipal: “Siempre habíamos visto que cuando ya iban cerrando las administraciones ya no van sacando nuevos proyectos y van cerrando las carpetas y ya no se animan a seguir generando estas promociones y vemos un esfuerzo bastante amplio que está haciendo la administración saliente para dejar una industria funcionando, una economía en crecimiento y ojalá el cierre o el inicio del año nos vaya igual o mejor”.

MÁS DE 180 OBRAS

Infraestructura Social en Caminos Rurales
Inversión 5.5 MDP
Mejoramiento de Camino Rural La Patiña a Hacienda Arriba; Mejoramiento de Camino Rural acceso al Templo El Huizache; Mejoramiento de Camino Rural Antiguo Camino a Lagos de Moreno (Lagunillas).
Mejoramiento de Camino Rural Loza de Los Padres a San Carlos La Roncha; Mejoramiento de Camino Rural acceso a Ladrilleras del Refugio
Mejoramiento de Camino Rural Los Alisos a Otates Sur; Mejoramiento de Camino Rural Otates Sur a Nuevo Valle