León, Gto.- La Ley de Puntualidad Aérea, el impulso a los emprendedores, leyes para mejorar la seguridad y una importante inversión en obras de infraestructura para el Parque Hidalgo y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, son parte de los logros que el diputado federal Miguel Salim, dio a conocer durante su Tercer Informe de Resultados.
“Las gestiones y las reformas logradas, ya benefician a millones de mexicanos, guanajuatenses y leoneses. Ahora, llegó el momento de cerrar esta legislatura y de seguir trabajando desde otra trinchera”, afirmó Miguel Salim en el Comité Directivo Municipal del PAN.
Las reformas a las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor, protegen a 37 millones de mexicanos que realizan por lo menos un vuelo al año y que tienen más derechos. Estipulan sanciones a las líneas aéreas en caso de sobreventa, por retrasos o cancelaciones en sus vuelos, además de compensaciones.
Además, Miguel Salim adoptó como propia la defensa y el impulso a los emprendedores mexicanos, por eso impulsó las Sociedades de Acciones Simplificadas, un nuevo tipo de sociedad mercantil que facilita a los empresarios la creación de empresas de forma digital, sin costo, y en un mismo día.
El diputado por Guanajuato, presentó la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que pretende asegurar una distribución más equitativa de los recursos para los estados y los municipios, que sean aplicados en cuatro rubros fundamentales: salud, educación, desarrollo social y obras de infraestructura.
Entendiendo la inseguridad como el problema que más preocupa a los mexicanos, el diputado Miguel Salim presentó una iniciativa en la Comisión Permanente del Senado de la República que establece prisión preventiva a los delitos de robo de hidrocarburos y a la portación de armas de uso exclusivo del ejército.
Durante esta legislatura, destinó 38 millones de pesos para el rescate y modernización de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de León: el Parque Hidalgo.
Y logró que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se beneficiara con inversiones por 183 millones de pesos, con mejoras que hoy son visibles y benefician de manera directa a los usuarios de este aeropuerto.