Presenta Martín López Camacho informe de resultados legislativos

Martín López Camacho, diputado local del PAN. Foto: Especial

Celaya, Gto., 23 de octubre de 2022.- Trabajar para materializar acciones con visíon que beneficien a los guanajuatenses es el objetivo, refrendó el diputado local por el distrito XVI, Martín López Camacho, al presentar las aciones realizadas durante el primer año legislativo, donde además mostró la aplicación  Celaya Conecta.

El diputado, señaló que esta aplicación permitirá a los habitantes del distrito estar conectados para hacer reportes de sus colonias en servicios públicos y otros,  que en conjunto con el muncipio serán atendidos de forma rápida y oportuna.

“Una nueva visión, implica hacer cosas distintas y estar a la vanguardia. Hoy contamos con una aplicación para estar contacto directo contigo y atender tus inquietudes”.

La instalación de la Convención de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y la Delincuencia,  es una de las acciones con visión, única en el país que es punta de lanza para plantear estrategias con un mecanismo de vinculación entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y los 46 ayuntamientos del Estado para elaborar propuestas legislativas, intercambiar información, compilar o elaborar estudios e investigaciones para atender las problemáticas y mantener vinculación e intercambio con entidades nacionales e internacionales.

El legislador habló de la iniciativa que ya es Ley, con la cual los titulares de seguridad pública están obligados a presentar informes trimestrales estableciendo lineamientos concretos que permiten tener un panorama general en materia de seguridad, en cada uno de los 46 municipios para implementar acciones específicas en cada uno de ellos.

Martín López expuso sobre la iniciativa presentada para que los Exámenes de Evaluación y Control de Confianza tengan una vigencia de 2 años para todos los elementos policíacos con la finalidad de contar con corporaciones confiables que la ciudadana merece.

En su mensaje el dirigente del partido acción nacional en el estado Eduardo López Mares, destacó la participación del legislador quien desde el Congreso ha contribuido para hacer Leyes en beneficio de los guanajuatenses.

“Es un gusto contar con diputados como Martín López, sabemos que tu amas a Celaya, sabemos que amas a Guanajuato por ello te pedimos diputado sigue luchando por Guanajuato”.

Como integrante de la comisión de turismo participó en diversos foros que recopilan opiniones de los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos, a fin de reformar la Ley de Turismo para fortalecer el desarrollo de este sector en el Estado.

Las acciones con visión se materializan a los ciudadanos con la implementación de tres casas ciudadanas en Celaya, una ubicada en la colonia Alameda, otra en los Olivos y una más en la comunidad de San Juan de la Vega, abiertas para atender a los habitantes de este municipio.

En este contexto a través de las casas de enlace ciudadano se han entregado mas de 200 apoyos individuales, en educación, salud, deportivos y de construcción entre otros, así como más de 7 mil apoyos comunitarios en beneficio de la zona rural y urbana.