Presenta Lorena Alfaro denuncia por violencia de género

Lorena Alfaro, candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato tras una manifestación. Foto: Especial

Irapuato,  Gto., 29 de abril de 2021.- La candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro, presentó una denuncia por actos de violencia política de género en su contra luego de que dos competidores en la contienda local presentaran una pancarta y anunciaran de manera pública “ella no tiene el valor”.

De manera reciente, los candidatos Ricardo Castro Torre y Juan Francisco Martínez Arredondo, de Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano, respectivamente, realizaron un acto público en el cual acusaron a la panista de no tener el valor.

Ante estos hechos, Lorena Alfaro presentó una queja en el Consejo Municipal Electoral “hace unos días, un par de candidatos llevaron a cabo un acto político en el que exhibieron una pancarta con mi imagen y una frase afirmando: “Ella no tiene valor”, en alusión a mi persona. Pero ¿qué creen? Sí lo tengo, porque soy una persona y al igual que todos los demás tengo dignidad y el derecho a ser respetada”, expresó.

Varios de los simpatizantes de Lorena Alfaro, la acompañaron ante la instancia electoral para presentar la queja pues, dijo, no sólo lastiman y denigran a una mujer, sino que, agreden a todas las mujeres, de cualquier sector, edad y origen, partido político, por lo que la denuncia es primordial para acabar con la violencia que todos los días padecen las mujeres por el hecho de serlo.

“Por eso debemos condenarla, evitarla y sobre todo denunciarla, para que se visibilice y se castigue, de manera que no se repita y mucho menos se quede impune. Pero además de tener valor como persona y como mujer, también tengo el valor para denunciar a quienes pretenden descalificar y nulificar a una mujer por el hecho de serlo”, agregó.

Luego de presentar su respectiva denuncia, misma que será enviada al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la candidata Lorena Alfaro convocó a las mujeres a no callar ningún tipo de agresión, a levantar la voz ante las situaciones de discriminación, violencia física, psicológica, misoginia y desigualdad.

“La impunidad y la cobardía de quienes nos agreden, se esconden detrás del silencio de quienes los padecemos. Por eso las invito a unirnos y plantarles cara a nuestros agresores, ponerles un alto y llevarlos ante la justicia para que rindan cuentas sobre sus actos. Hoy aquí, les estamos demostrando que sí valemos y que tenemos el valor para enfrentarlos”, concluyó.