Presenta Libia Dennise tercera edición de la Copa Gto Contigo Sí

León, Guanajuato, a 16 de agosto de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, encabezó la presentación de la Copa GTO Contigo Sí 2023, que busca impulsar la convivencia social e incentivar la práctica del deporte.

El arranque del torneo se realizará el próximo sábado 26 de agosto a las 10:00 hrs., en el Estadio León y prevén la participación de más de 15 mil personas.

La Secretaria Libia Dennise, manifestó que una de las principales metas de la Copa es alejar a niñas, niños y jóvenes de conductas de riesgo y fomentar el deporte como una práctica de cohesión social, donde no solo participan los jugadores, sino que también se involucran las familias.

El subsecretario Aldo Márquez dio a conocer los detalles para la inscripción, mismas que deberán realizarse en cada uno de los 60 Centros GTO Contigo Sí ubicados en 36 municipios del estado, y entregar los siguientes documentos:

1. Copia de identificación oficial vigente o la presentación de la Tarjeta GTO Contigo Sí o tarjeta Mi Impulso GTO; en caso de ser menor de edad, presentar copia de la madre, padre o tutor.

2. CURP del participante.

3. Copia de comprobante de domicilio reciente.

4. Fotografía tamaño infantil.

5. Formato de inscripción (los cuales serán entregados en los respectivos CGTO).

Señaló que durante septiembre y octubre se desarrollará el torneo para concluir con la gran final el día 18 de noviembre en el Estadio ‘Miguel Alemán Valdés’ en Celaya; detalló que, a los equipos finalistas, además de trofeos y reconocimientos, se les entregarán premios como laptops a los primeros lugares y tablets al segundo puesto.

En esta iniciativa participa también la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), por lo que su titular Marco Gaxiola Romo, manifestó que estarán colaborando de principio a fin en la logística y supervisión de los espacios deportivos.

El Gerente Deportivo del Club Celaya, Andrés Valadés, señaló que estos eventos son muy importantes, ya que son una oportunidad para reclutar el talento guanajuatense e integrarlos a las fuerzas básicas de los clubes en la entidad, de manera que puedan brindarles acompañamiento e impulsarlos a llegar a la Primera División del futbol mexicano.

La Secretaria Libia Dennise agradeció a todas las dependencias del Gobierno Estatal por su participación y disposición en realizar este tipo de eventos, “lo que queremos es que en nuestras colonias populares y en nuestras comunidades haya la posibilidad de que nuestras niñas y niños también sueñen en grande con el deporte, porque para nosotros, el deporte es un elemento transformador de nuestra sociedad”.