Presenta Juan Pablo Delgado propuestas para reactivación económica de León

El candidato de Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas para rescatar la economía del municipio. Foto: Especial.

León, Gto., 12 de abril de 2021.- Esta noche el candidato a la alcaldía de León por el Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, presentó siete acciones para reactivar la economía de las personas en el municipio de León y hacer más corta la brecha de la desigualdad y pobreza en la ciudad.

Durante una conferencia de prensa esta tarde-noche, el aspirante de Movimiento Ciudadano, mencionó que basado en información de la Universidad de Guanajuato, la producción industrial y manufacturera no ha ayudado a disminuir las brechas de la desigualdad y la pobreza.

Recordó que según los datos oficiales, al mes de diciembre pasado Guanajuato registró una pérdida de 34 mil empleos durante el 2020 lo que posicionó al municipio como la cuarta entidad con mayor pérdida de empleo y que ello implica que haya 522 mil 736 personas en situación de pobreza y 36 mil 688 en pobreza extrema.

Juan Pablo Delgado propuso abrir una plataforma digital para ofrecer capacitación, cursos, conferencias y asesorías para mejorar los negocios y comercios. Propuso también la creación del Instituto de las Personas Emprendedoras, un programa de aceleración de empresas con el apoyo de instituciones privadas en educación superior y con el financiamiento público para generar indicadores de impacto en el entorno económico y social.

Propuso además el ofrecer créditos a personas emprendedoras para fortalecer la economía de la población que está excluida para el acceso a créditos y desarrollar sus negocios. Propuso además un programa de costo cero para los nuevos negocios y el fortalecimiento de las relaciones comerciales de nuestra ciudad a nivel internacional.

Finalmente, propuso desarrollar un sistema de licitaciones, compras y contrataciones del gobierno municipal, en el que solo podrán participar empresas locales controlando la discrecionalidad y la participación de representantes de la comunidad como personas observadoras calificadas del proceso con el propósito de demostrar transparencia.