Presenta Hospitalidad y Turismo Rediseño del Programa de Profesionalización 2020

Presenta Hospitalidad y Turismo Rediseño del Programa de Profesionalización 2020
Presenta Hospitalidad y Turismo Rediseño del Programa de Profesionalización 2020. Fuente: Especial

León Guanajuato a 24 de junio.- Ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de innovar y renovar los temas que atienden a la realidad actual, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Turismo, presentó el rediseño del Programa de Profesionalización 2020.

A través de cursos, diplomados, conferencias, certificaciones y capacitaciones se proporcionará al sector turístico las herramientas para brindar un mejor servicio al visitante, además de buenas prácticas para la reactivación del turismo.

El programa se realizó con una metodología innovadora que conjuga un diagnóstico colaborativo y co-creado, que ha permitido identificar de forma eficiente las expectativas y necesidades prioritarias de los actores clave.

En ese sentido y para dar continuidad al fortalecimiento de las estrategias de profesionalización del sector turístico, derivado de las nuevas reglas sanitarias por la pandemia, se rediseñó el programa, destacando ‘’La Transformación Turística a Partir del COVID-19’’.

Serán más de 2 mil personas capacitadas y sensibilizadas de los siguientes rubros: hoteles; restaurantes; agencias de viajes; centros comerciales; organizadores de eventos: sociales, deportivos, negocios y compras; guías y operadores turísticos; y recintos.

Algunas de las capacitaciones son: Seminario de compras; Bussines Innovation: La nueva modalidad de la industria hotelera; Diplomado “Atendiendo al turista chino”; Seminario TEB-Tourism experiences building; Diplomado en marketing e innovación digital para industria turística 2.0; entre otras.