León, Gto.- El alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, se reunió este miércoles con industriales de la ciudad para darles a conocer el proyecto de modificación al Reglamento de Tránsito para la ciudad.
“Quiero que tengamos una herramienta tan poderosa que nos permita prevenir. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de salvar una vida”, mencionó López Santillana.
Se trata de uno de los componentes de esta estrategia integral para la protección de las personas y su familia, su salud, su patrimonio y bienes colectivos.
En este reglamento se pretende incluir a los elementos Policía, Vialidad, Normas de Circulación y Oficiales Calificadores, que se traducen en la institución, la autoridad y el procedimiento de las sanciones que se deriven de estas dos primeras. Constará de un solo documento de regulación entre autoridad y ciudadanía, con completo apego a los derechos humanos.
Además, será aplicable a todos los que se encuentren en el municipio, ya sea que habiten o transiten por la ciudad.
“Es una propuesta fantástica (…), no se trata de que sea recaudatoria. No es el problema del dinero, es más importante la vida de las personas”, opinó Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
Por otro lado, Eduardo Monzón González, presidente de la Comisión de Salud de CONCAMIN, señaló que la implementación de este reglamento era necesario y urgente para una sana convivencia entre la población.
“Tienen una claridad de la intención, de hacia dónde queremos ir, el objetivo que tiene esto es darnos cuenta de la importancia que tiene que todos tengamos una conciencia ciudadana para vivir más amigable y proteger nuestra vida. Esto se tiene que hacer, no hay de otra”, dijo.